Mi perfecto armario cápsula de 10 piezas: Probado en mis vacaciones (virtuales) en Italia

Jul 31, 2021
admin
Armario cápsula de 10 piezas

Este post contiene enlaces de afiliados. Si realizas una compra a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Ayuda a mantener este sitio funcionando – ¡gracias!

Este artículo invitado sobre el armario cápsula fue enviado por Keri Thiel después de recibir un montón de grandes comentarios en nuestra comunidad HPLWorld.

Mi marido y yo estábamos planeando unas vacaciones de 12 días a Italia en las últimas 2 semanas de abril para celebrar nuestro 10 aniversario.

Después de encontrar la «Lista de equipaje ultraligero» de Brooke: I Traveled for 3 Weeks with a 12L Handbag» de Brooke hace un par de años, he estado en un viaje de embalaje minimalista desde entonces y estaba planeando hacer este viaje con sólo mi mochila Osprey Mira 34 y un pequeño bolso.

Sólo íbamos a realizar actividades turísticas durante el viaje (el tiempo fluctúa entre los 60 y los 70 F durante esta época del año), así que planifiqué mi vestuario en consecuencia.

Pero cuando la pandemia se extendió por Italia, me di cuenta de que estas vacaciones de ensueño no iban a suceder. Un mes antes, acabamos cancelando el viaje.

Me decepcionó mucho no poder ir, pero también me decepcionó no poder poner en práctica todo mi duro trabajo y la planificación del perfecto armario cápsula de 10 piezas.

Mi escapada virtual a Italia

keri thiel y su marido se van de vacaciones virtuales
Todo recogido y nos vamos de vacaciones virtuales.

Quizás fue el hecho de que me estaba volviendo loca por la cuarentena (ya llevaba unas 4 semanas en casa), pero el día antes de que nos tuviéramos que ir decidí hacer la maleta como si me fuera de viaje.

Quería ver si realmente me cabía todo en la mochila que había planeado llevar.

Mi marido entró en nuestra habitación y me encontró haciendo la maleta y me preguntó qué estaba haciendo. Lo miré seriamente y le dije: «Estoy empacando para nuestras vacaciones de mañana». Naturalmente, pensó que había perdido la cabeza. No se imaginaba lo que tenía preparado…

Al día siguiente me puse mi traje de viaje y le dije que «nos íbamos a Italia» y le expuse mi plan. Nos íbamos de vacaciones virtuales. Iba a llevar sólo lo que pensaba llevar en el viaje, mirando la previsión del tiempo para nuestros destinos cada día y vistiéndonos en consecuencia.

Incluso buscaríamos las excursiones y los hoteles que íbamos a disfrutar cada día y encontraríamos visitas virtuales a los lugares de interés si era posible. Él accedió a regañadientes a seguirnos el juego.

¿Buscas algunas visitas virtuales?

Viator tiene varias experiencias de visitas virtuales en su sitio que pueden ayudarte a explorar todo, desde Berlín hasta Kioto, pasando por la historia embrujada de Londres.

Compartí mi viaje en Facebook

Cada día le pedí a uno de mis hijos que tomara una foto de mi atuendo mientras imaginaba lo que habríamos hecho si hubiéramos estado allí en persona.

¡Me quedé completamente sorprendida de lo mucho que se divirtieron los demás con mis vacaciones virtuales! Los amigos publicaron montones de comentarios diciendo lo mucho que estaban disfrutando de mis publicaciones diarias. Cuando me veían fuera, los vecinos me preguntaban: «¿A dónde vas hoy en Italia?»

¡Un querido amigo incluso hizo un viaje especial a mi casa para entregarnos un Limoncello casero! Fue increíble, y recomiendo encarecidamente planificar unas vacaciones virtuales si echas de menos viajar.

Mi armario cápsula perfecto de 10 piezas

Piezas del armario cápsula de viaje mínimo.
Piezas del armario de viaje mínimo de Keri.
  • 2 capas superiores – para abrigarse en los días de frío y ampliar las opciones de atuendo
    • Cardigan gris carbón de le Verde
    • Cardigan crema de cabi
  • 1 prenda convertible -. para variar
    • cárdigan Chrysalis negro de Encircled
  • 4 camisetas – en una mezcla de mangas ¾ y camisetas de tirantes para variar las temperaturas
    • tela negra de cabi

Accesorios:

• 1 bufanda – bufanda infinita de patrón floral de Target
  • 2 collares de declaración – 1 comprado durante las vacaciones virtuales
  • 2 pares de zapatos – Sketchers negro slip-on; silver weave pattern by bernie mev

Mis conjuntos diarios &Itinerario

Los pies de foto de cada uno de los conjuntos que aparecen a continuación están sacados directamente de mis publicaciones en Facebook (con algunas pequeñas modificaciones) para que podáis ver cómo se desarrolló el viaje.

Día 1: Vuelo nocturno

Día 1 de viaje
Día 1 – Conjunto de viaje

Mi posible conjunto de viaje – vaqueros blancos, camiseta negra, chaqueta de punto gris carbón; Chrysalis Cardi negro a modo de bufanda infinita para mantenerme caliente en el viaje nocturno en avión.

Día 2: de Roma a Sorrento

Conjunto de armario cápsula de viaje del día 2 más chubasquero
Conjunto de armario cápsula de viaje del día 2, ¡más chubasquero!

Hoy habríamos aterrizado en Roma y tomado el tren a Sorrento. Hace unos 60 grados y llueve. Qué asco. Menos mal que tenía espacio para meter en la maleta un chubasquero!

Día 3: Sorrento

Conjunto del armario cápsula del día 3
Conjunto del día 3 de mi armario cápsula de viaje.

¡Los 60 bajos y la lluvia en Sorrento requieren capas! Estoy seguro de que mi chubasquero habría sido útil de nuevo hoy.

Día 4: Isla de Capri

Equipo del día 4 - lluvia y la Isla de Capri
Equipo del día 4 – lluvia y la Isla de Capri.

Bueno… la lluvia en la previsión de nuevo hoy para la Costa de Amalfi. Teníamos programada una excursión en barco para explorar la isla de Capri durante el día. Hubiera sido realmente interesante si hubiéramos ido, o si hubieran cancelado.

Hoy, estoy usando mi Chrysalis Cardi por Encircled como una chaqueta de punto. Hubiera sido perfecto para quitar el frío para el tiempo lluvioso de 60 grados.

Día 5: de Pompeya a Florencia

Conjunto de armario cápsula del día 5
Conjunto de armario cápsula del día 5 para Pompeya a Florencia.

¡Por fin no hay lluvia en la previsión! Habríamos empacado y dicho adiós a la hermosa Costa de Amalfi y adiós a la lluvia!

El itinerario de hoy incluía un tour de Pompeya por la mañana (¡estaba taaaan emocionada por esto!) y luego un viaje en tren a Florencia después del almuerzo. Teníamos un lindo Airbnb reservado para nuestros 4 días en Florencia; habría sido divertido vivir como un local un poco. Además, nos aseguramos de reservar uno con lavadora/secadora para poder hacer la colada a mitad del viaje.

La previsión es de sol y de unos 60/bajos 70, así que habría podido disfrutar de este divertido top sin mangas.

Día 6: Florencia

Conjunto de armario cápsula de viaje para Florencia

Otro maravilloso día previsto en Florencia. Mi marido y yo habíamos planeado un día para visitar toda la belleza y la historia que Florencia tiene que ofrecer.

Hoy llevo mi «bufanda maravillosa» (como mi suegra ha apodado a la Chrysalis Cardi) como una falda larga, combinada con un top sin mangas de Banana Republic. Mis Sketchers negras se esconden bajo la falda.

Día 7: Excursión a las bodegas de la Toscana

Conjunto del día 6 de la excursión a las bodegas de la Toscana

Hoy habría sido sin duda el punto culminante de nuestro viaje a Italia. Reservamos un tour privado por las bodegas de la Toscana con un guía recomendado por Rick Steves. Cuando me imagino unas vacaciones en Italia, lo que me viene a la mente son imágenes de beber vino y pasear por viñedos. Mi marido y yo nunca hemos estado en una bodega juntos, así que esto habría sido muy especial para nosotros.

Hoy fue otro hermoso día – mediados de los 70 y soleado. Me habría puesto mi «bufanda maravillosa» como vestido. Es difícil de ver en la foto, pero me encanta la forma en que el vestido cae en la parte delantera y trasera. Es súper bonito y muy cómodo.

Y, para los que se fijen bien, no, eso no es realmente vino en mi copa. Me encanta una buena copa de vino, pero a las 9:00 de la mañana es un poco temprano para abrir una botella, incluso para mí.

Día 8: Florencia

Equipamiento del armario cápsula de viaje del día 8

Hoy teníamos planeado otro día de turismo en Florencia. El tiempo era 70s y soleado por lo que habría sido el tiempo perfecto para caminar fuera de todo ese vino de los tours de la bodega ayer.

Día 9: De la Toscana a Roma

Día 9 - traje cápsula de viaje para la visita a las bodegas y Roma
Día 9 – traje cápsula de viaje para la visita a las bodegas y Roma

Mi marido y yo no íbamos a estar satisfechos con una sola visita a las bodegas de la Toscana, así que habíamos reservado una segunda para medio día hoy con un grupo pequeño. El tiempo fue perfecto de nuevo. Creo que la lluvia del principio de nuestro viaje nos habría hecho estar muy agradecidos por estos últimos días gloriosos en Florencia. Esta tarde habría sido un viaje en tren a Roma, donde planeamos pasar el resto de nuestro viaje.

Día 10: Roma

Día 10 explorando Roma

¡Un día completo explorando la antigua ciudad de Roma! Teníamos tantos lugares en nuestra lista para explorar, que hubiera sido increíble. Algunas lluvias y posibles tormentas eléctricas en el pronóstico de hoy, así que probablemente habríamos buscado los museos y otras actividades de interior.

Hacer esta prueba de mi cápsula de viaje ha sido un gran ejercicio y recomiendo encarecidamente probarlo si lo estás considerando. Me di cuenta de que debería haber empacado algunos collares más para un poco más de variedad. Decidí comprar un nuevo collar durante mis «vacaciones virtuales» sólo para poder llevar éste hoy. Oye, es mi viaje imaginario, así que puedo imaginar lo que quiera.

Día 11: Roma

Armario cápsula de viaje del día 11 - conjunto para explorar Roma
Armario cápsula de viaje del día 11 – conjunto para explorar Roma

Mi marido y yo habríamos disfrutado de otro día completo explorando todo lo que Roma tiene que ofrecer. Supongo que a estas alturas del viaje, estaríamos bastante agotados, así que me imagino un día perezoso para pasear y simplemente dejar que el día nos lleve a donde sea. Quién sabe qué hermosa e inesperada aventura podríamos haber tenido!

Nos habría sorprendido gratamente el tiempo de hoy. Anunciaban un 40% de probabilidades de tormentas durante toda la tarde, incluso anoche cuando consulté la previsión. Cuando me he levantado esta mañana (ya a las 14:00 en Roma) hacía sol y unos 60 grados de temperatura. Un tiempo perfecto para pasar el día vagando por las calles.

Día 12: Roma

Equipo de armario mínimo de viaje
Día 12 – equipo del último día

Hoy hubiera sido nuestro último día en Italia. Un último día haciendo turismo en Roma, tomando toda su maravilla e historia.

Día 13: Día de viaje

¡Vestido de día de viaje para volver a casa
Vestido de día de viaje para volver a casa!

Esta es una foto extra de lo que habría sido mi vestimenta de viaje para volver a casa, con los vaqueros blancos y el Chrysalis Cardi a modo de capa. Tengo frío en los aviones, así que la capa habría sido perfecta para acurrucarme en un largo vuelo de vuelta a los Estados Unidos.

Lo que haría diferente

Además de ser muy divertido y una gran diversión durante la vida de encierro, hacer una prueba de mi armario cápsula «perfecto» demostró que no era tan perfecto como pensaba.

En general, me encantó la variedad de conjuntos que pude armar con las 10 piezas, y nunca sentí que estaba usando lo mismo una y otra vez. Hacer este ensayo general del vestuario que había elegido me ayudó mucho a saber qué iba a funcionar y qué no.

Para mi viaje real, sea cuando sea:

1. Empacaré al menos una bufanda más (¡las bufandas son súper versátiles!) y probablemente un par de collares. Este tipo de accesorios no ocupan espacio, pero pueden cambiar realmente la sensación de un conjunto.
  2. También meteré en la maleta un par de sandalias cómodas, algo con lo que pueda caminar pero también vestirme si vamos a una cena agradable.
  3. No me hacía mucha ilusión ponerme la camiseta de color canela, así que la cambiaré para el viaje de verdad.
  4. Por último, me gustaron los pantalones blancos como opción de color, pero no me gustó lo holgados que me quedaban los vaqueros (¡es increíble lo diferente que te queda la ropa en una foto frente a un espejo!). Así que probablemente encontraré un nuevo par de pantalones blancos que me queden mejor.

¿Qué te parece el armario cápsula de Keri y su escapada virtual a Italia? ¿Planeas tu propia escapada virtual?

Acerca de la autora: En su vida normal, Keri viaja regularmente por todo Estados Unidos por su trabajo. En los últimos años, se ha embarcado en un viaje de equipaje minimalista y ahora se complace en poder empacar todo lo que necesita en una sola mochila.

Pincha esto en tus tableros favoritos

Pin de armario cápsula de viaje de 10 piezascombinaciones de conjuntos de armario cápsula